Hace 192 años fue instalado el Congreso Anfictiónico de Panamá

0
175
Hace 192 años fue instalado el Congreso Anfictiónico de Panamá | Ciudad VLC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes que hace 192 años se instaló el Congreso Anfictiónico de Panamá, como parte del sueño emancipador de Simón Bolívar.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que el objetivo central era unir a los pueblos latinoamericanos para afianzar la independencia del continente.

 

“¡Hagamos realidad el sueño de nuestro Padre Libertador!”

 

El Congreso Anfictiónico de Panamá se instaló entre el 22 de junio y el 15 de julio de 1826. Su instalación ocurrió en medio de las conquistas independentistas en Hispanoamérica, tras la liberación del Alto Perú (actual Bolivia) por parte del Libertador Simón Bolívar y del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

 

Gracias a las revoluciones independentistas que se habían dado en la época, exceptuando Cuba y Puerto Rico el resto de América hispana era completamente libre, la última batalla librada del libertador Simón Bolívar y el mariscal Antonio José de Sucre fue para liberar el Alto Perú (Bolivia), que era el último bastión del realismo español en el continente.

 

QUIZÁS TE INTERESE: TODO LISTO PARA DESFILE CÍVICO MILITAR DE LA BATALLA DE CARABOBO (+FOTOS)

 

 

 

Ciudad VLC / Con informacion de YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here