Conmebol dio continuidad a Primer Ciclo de Encuentros Digitales

1
535
Conmebol

La Dirección de Desarrollo de la Conmebol dio continuidad al Primer Ciclo de Encuentros Digitales, con expertos del balompié, esta vez del Fútbol Infanto Juvenil, que fue dirigido por los ponentes Fernando Batista y Andre Jardine, entrenadores de las selecciones de Argentina y Brasil, respectivamente, que clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, abrió la teleconferencia y destacó: «Este espacio es para acompañaros entre todos los que puedan estar desde sus casas y que podamos debatir, en un contexto muy desafiante que afronta el mundo entero».

 

Conmebol

En el encuentro auspiciado por la Conmebol participaron los directores técnicos de las selecciones sub-20, que avanzaron a la siguiente ronda del Sudamericano Femenino: Jonás dos Santos, Ariel Longo, Nelson Abadía y la venezolana Carmelia Rojas.

El libro Estrategias de Selecciones Juveniles fue presentado en la teleconferencia.

La formación integral, educación y valores fueron los temas que se tocaron durante el desarrollo de la teleconferencia. «Es importante la formación integral en el aspecto del fútbol femenino. En lo deportivo hacemos énfasis en la técnica y táctica debido a que nuestros atletas llegan a una edad tardía a este deporte», recalcó al respecto Carmelia Rojas, directora técnica de la seleccióm femenina sub-20.

 

LEER MÁS: CRISTIANO RONALDO ES CRITICADO POR HACER CASO OMISO A CUARENTENA

 

La venezolana expuso también la importancia de «trabajar lo educativo, nutricional, psicológico para tener un deportista integral dentro y fuera de la cancha. Una de las más importantes es el aspecto psicológico, ya que la mayoría de nuestras futbolistas son de bajos recursos, trabajan, estudian y hacen muchos sacrificios para la práctica del deporte. Allí deben tener bastante apoyo y asesoría».

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here