Conmebol solicitó reunión urgente con la FIFA ante covid-19

3
122
Conmebol-Domínguez-FIFA

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, solicitó este miércoles a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), una reunión de urgencia para generar soluciones ante las consecuencias del Covid-19 en este deporte.

«Solicito que el ‘Task Force’ (fuerza de tarea), conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible. Depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre», indicó Domíguez, en una misiva enviada a su par de la Fifa, Gianni Infantino.

 

Alejandro Domínguez

 

Precisó que las soluciones deben ser oportunas e inmediatas, para mitigar la situación actual en la cual, Domínguez afirma, que están inmersos en la lucha.

Domínguez resaltó que desde la Conmebol se han destinado hasta 75 millones de dólares para las asociaciones miembros y clubes participantes, refiere la agencia de noticias Xinhua.

El pasado martes, la Comisión Médica de la Conmebol realizó una teleconferencia como primera reunión para el desarrollo de un protocolo médico, con recomendaciones y normas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

En esa reunión en la que participó Domínguez, junto a 22 especialistas entre jefes médicos de selección mayor de las asociaciones miembros y miembros de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cada participante expuso su punto de vista y, de acuerdo con cada apreciación, se elaborará el protocolo final que será presentado próximamente.

 

LEER MÁS: NBA DECIDIRÁ EN MAYO RUMBO A LA TEMPORADA 2019-2020

 

Todas las competencias agendadas para este 2020 en el continente americano han sido suspendidas por la pandemia mundial del Covid-19, como la Copa América, que se realizaría este año en Colombia y Argentina y que finalmente fue reprogramada para el 2021.

 

Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario