Julian Assange/CiudadVLC

En torno a la polémica detención de Julian Assange, en su perfil de facebook la periodista y crítica literaria Marialcira Matute ha publicado una nota sobre el libro que tenía en sus manos el fundador de Wikileaks al momento de su arresto en Londres.

 

El texto constituye una crítica a los EE.UU. como imperio «colonizador» del resto del mundo.

 

A continuación la información ampliada tomada del portal el diario.es:

Las imágenes muestran cómo agentes de la Policía británica sacan al australiano, con barba y vestido de negro, esposado mientras sostiene entre las manos un ejemplar de Gore Vidal. History of The National Security State (‘Gore Vidal, Historia del Estado de Seguridad Nacional‘).

 

LEER MÁS: EE.UU. CONTROLA TODA LA COMUNICACIÓN LATINOAMERICANA

 

El libro, de 2014, es una recopilación de entrevistas de Paul Jay, director del medio canadiense The Real News Network, al escritor Gore Vidal.

 

En ellas se analizan los acontecimientos históricos en Estados Unidos «que llevaron al gran complejo militar, industrial y de seguridad y la cultura política que nos dio la ‘Presidencia Imperial», dice la presentación.

 

 Assange/CiudadVLC
El polémico libro y el no menos polémico autor norteamericano
Algunos especulan de si se trata de un mensaje hacia Estados Unidos, el país que ha ordenado su extradición.

TE INTERESA: ARRESTAN A ASSANGE PORQUE WIKILEAKS REVELÓ INA PAPERS SOBRE MORENO

 

Durante su vida Gore Vidal, fallecido en 2012, se mostró muy crítico con la deriva que estaba tomando la sociedad estadounidense y criticaba el estado de ‘amnesia’ hacia las cuestiones políticas.

 

Se opuso firmemente al gobierno de George W. Bush y a la guerra de Irak, y denunció el imperialismo estadounidense en libros como Soñando la guerra (Sangre por petróleo y la Junta Cheney-Bush).

 

 

Assange, que ha residido durante casi siete años en en la Embajada londinense de Ecuador, ha sido finalmente detenido por las autoridades británicas.

 

«El señor Assange violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático».

 

«Violó particularmente la norma de no intervenir en los asuntos internos de otros Estados», ha dicho Lenín Moreno en el vídeo difundido explicando el motivo de la retirada de asilo.

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / Tomado de el diario.es

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here