Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condena el ataque de EE.UU. y sus aliados en Siria y exige de inmediato detener la agresión contra este país.

 

En ese sentido, Ciudad VLC te ofrece la transmisión en vivo sobre la sesión del Consejo de Seguridad, cortesía del canal de noticias RT.

 

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró que EE.UU. y sus aliados siguen haciendo caso omiso de las leyes internacionales.

 

“Están pisoteando la Carta de las Naciones Unidas y la estructura del Consejo de Seguridad”, afirmó el diplomático, quien lamentó también que Washington, París y Londres “han preferido ignorar los llamamientos al razonamiento”.

 

EE.UU., Reino Unido y Francia decidieron bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

 

De hacho, se esperaba que los expertos de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) visitaran Siria este sábado para comenzar con las investigaciones, por lo que se presume que el ataque de la coalición fue para eliminar las pruebas de que dicho ataque con armas químicas fue un simple montaje de EE.UU. y sus aliados para justificar una mayor intervención militar en Siria.

 

LEA TAMBIÉN: PRIMERAS IMÁGENES DE LOS ESTRAGOS EN SIRIA TRAS BOMBARDEOS

 

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Rusia tiene “datos irrefutables” de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

 

El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que su país “condena con la mayor seriedad el ataque a Siria” y que “con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”.

 

 

Ciudad VLC/Con información de RT

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here