Representantes de cada Consejo Productivo de Trabajadores de los estados Aragua, Yaracuy y Carabobo que conforman la REDI Central, sostuvieron encuentro con el fin de avanzar en el fortalecimiento del nuevo modelo económico productivo.

Este martes, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, realizó en Valencia una asamblea con más de 300 representantes de los Consejos Productivos de Trabajadores.

LEE TAMBIÉN: TRABAJO PRODUCTIVO INSERTA A LOS JÓVENES EN LA SOCIEDAD

Más de 300 trabajadores productivos estuvieron en el encuentro.

Desde las instalaciones de Industrias Diana, Piñate realizó un recorrido por las líneas de producción en compañía del Coronel Ángel Saldeño, presidente de Diana; el G/D Méndez Graterol, encargado de la Milicia para el impulso de los CPT, Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y el Mayor José Montañez, director general de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la Gobernación.

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo manifestó que, este encuentro forma parte del Plan de expansión del Consejo Productivo de los Trabajadores en el país.

Recorrido por instalaciones de Industrias Diana.

“Tenemos mil 524 consejos productivos de trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional, en todos los motores productivos de la agenda económica bolivariana; en el sector de las empresas básicas, estratégicas y socialistas, así como en el sector de la petroquímica, turismo y el sector agroalimentario”, explicó Eduardo Piñate.

Destacó que la meta es llegar a los dos mil CPT conformados este año, por lo que a este proceso se suma el motor de la economía comunal a través de la integración de la clase obrera con las comunas.

 

 

Clase obrera en vanguardia

Los voceros de los CTP destacaron que ya vienen trabajando en cada una de sus entidades con la masa obrera para garantizar el desarrollo industrial del país.

Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo , Eduardo Piñate

En este sentido, Asdrúbal Roa, trabajador de Petroquímica de Venezuela, ubicado en el Complejo Hugo Chávez, explicó que, “estamos ahora impulsando la Misión Milagro Petroquímica, la cual está conformada por una sala de Batalla Productiva y ocho CPT, donde cada CPT amplia un área del complejo, de los cuales cada uno está conformado por 10 CPT, para un total de 80”.

De acuerdo al impulso económico que promueve el gobierno bolivariano de la mano con la clase obrera venezolana, Roa manifestó que es necesario recuperar la producción nacional así como las industrias del Estado.

“La importancia es bastante grande, nosotros somos los que sabemos que es lo que está pasando y los que tenemos que ponerlo en funcionamiento para que los que están administrando se den cuenta que tienen que apoyarnos, porque si no, ellos no lograrán nada, nosotros estamos dispuestos a ello”, enfatizó Roa.

 

 

Por su parte José López, representante del Consejo Productivo de Trabajadores de Firestone, indicó que, “vengo en representación de los trabajadores de Firestone, rodilla en tierra con el proceso revolucionario, diciéndole al Presidente de la República que cuente con nosotros, que cuente con la clase obrera, que cuente con los CPT como vanguardia revolucionaria para sacar a este país adelante”.

“Aquí no se va a poner ningún gobierno de derecha, aquí se va a poner la revolución a favor del pueblo, a favor del Presidente de la República. Presidente estamos con usted, siga adelante, no se rinda que si se puede ¡Dios bendiga la clase obrera!”, expresó López.

 

 

Reimpulso productivo

También, aseguró que, “yo estoy suspendido de mi puesto de trabajo desde hace cinco meses por ser leal al proceso revolucionario, ya que la patronal quiere desaparecer el CPT en esa entidad de trabajo, y como dijo el Comandante Chávez, rodilla en tierra».

» No es hora de lloradera es hora de luchar, seguir y avanzar en el proceso revolucionario ¡Que viva la Patria! ¡Que viva Hugo Chávez y Nicolás Maduro!”, precisó.

Entretanto, el vocero laboral del Consejo de Trabajadores de Rialca, Juan Peña, señaló que, “aquí estamos dándole el apoyo contundente a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a la creación y unión de los trabajadores en los CPT para reimpulsar la producción que es importante en el país”.

LEER MÁS: GOBERNACIONES SE INCORPORAN A LOS PROCESOS PRODUCTIVOS EN EMPRESAS SOCIALISTAS

 

 

“Vamos nosotros en un reimpulso, porque sabemos que hay un bloqueo económico, una guerra económica de parte de los Estados Unidos y de su Presidente. Somos nosotros a los que el Presidente de la República hace el llamado de la recuperación de nuestro país, de nuestras empresas. Nosotros seguimos los lineamientos, ya que estamos dispuestos a apoyar al proceso revolucionario y darle reimpulso a la producción venezolana”, concluyó Peña.

 

 

Ciudad VLC/Nota de Prensa/Fotos Gobernación de Carabobo

1 Comentario

Deja un comentario