Los integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadore/as (CPT), organización creada por el presidente Nicolás Maduro, para coadyuvar en la producción de las empresas, públicas y privadas, se activan en favor dl pueblo consumidor.

Así, durante encuentro de formación desarrollado recientemente en el Inces de la avenida Lara, los trabajadores expresaron sus criterios en cuanto a la actividad productiva, distributiva y comercialización de algunas empresas de la región.

A tal efecto, integrantes del CPT de la empresa Que Pollo, manifestaron que los precios altamente especulativos impuestos por los comerciantes de este rubro no se justifican, porque esta empresa en la actualidad tiene una producción con capacidad de cubrir el mercado, de allí que hacen un llamado a las distintas autoridades y pueblo organizado para que se activen en función de hacerlos respetar.

En el caso de Industrias Lácteas Carabobo, señalaron que la empresa viene maniobrando en la producción de leche, los productores originales de este rubro dedican la producción a la industria privada quesera, permitiéndose reducir la producción y asimismo, aplicar disminución de los derechos laborales.     

Los Consejos Productivos deben instalarse en cada una de las empresas, debe posicionarse como una instancia de poder para la producción, para elevarla, para resolver los problemas logísticos, de insumos, financieros, organizativos y lograr la meta, avanzar hacia la meta propuesta en la Agenda Económica Bolivariana, al ciento por ciento o más, para satisfacer la necesidad interna de nuestro pueblo.

Atribuciones de los Consejos Productivos de Trabajadores CPT

Las atribuciones que se les reconocen a los Consejos Productivos de Trabajadores están dirigidas básicamente a servir como un órgano fiscalizador de las actividades de la empresa frente a las autoridades gubernamentales.

Esa fiscalización gira alrededor de los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de la empresa, según lo que, en cada caso, el consejo considere como adecuado suministro de bienes y servicios a los consumidores.

En ese sentido, entre las distintas atribuciones que se les reconocen a los consejos se incluye la de denunciar posibles conductas que podrían ser consideradas como delitos económicos.

Para eso, a los voceros que conforman el Consejo se les permite requerir información a la empresa sobre sus procesos de producción y a todas las áreas físicas de la empresa.

LEER MÁS: GOBIERNO DE CALLE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS TOMA LAS PLAZAS BOLÍVAR

Ciudad VLC/Gustavo Vásquez / Ismael Noé

Deja un comentario