Con la finalidad promover el cuidado de los animales, la Alcaldía de Valencia construirá el primer Parque Canino, en la urbanización Prebo de la parroquia San José.

Así lo anunció el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez, durante una jornada integral de mascotas realizada este viernes en conjunto con la Misión Nevado, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales, en la que se atendieron más de 300 perros y gatos.

“Adaptándonos como ciudad a las necesidades de nuestros animales y siguiendo las políticas proteccionistas que impulsan el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, decidimos crear este espacio acorde para el sano desenvolvimiento de los ciudadanos con sus mascotas”, expresó.

Indicó que durante la actividad, el Concejo Municipal desarrolló una sesión especial, en la que se realizó la primera discusión de la ordenanza  de protección de los animales en Valencia.

Por su parte, Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, quien fue la oradora de orden, afirmó el compromiso del Gobierno nacional, regional y local de seguir  en batalla en defensa y reconocimiento de los derechos de todos los animales.

En el evento, la Alcaldía de Valencia, a través del Zooaquarium, ofreció servicios de peluquería, corte de uñas, vacunación y desparasitación totalmente gratis. Además de charlas sobre el correcto cuidado del animal doméstico, programas y prevención. Al tiempo que mostraron su talento en el campo de habilidades.

LEER MÁS: CONSOLIDAN PROYECTO HABITACIONAL FABRICIO OJEDA EN RAFAEL URDANETA

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

3 Comentarios

Deja un comentario