Los casos de personas contagiadas por Coronavirus (COVID-19) en Venezuela alcanza la cifra de 1.370, informó este viernes el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en nombre de la Comisión Presidencial para la Atención de esta enfermedad en el país.

 

Rodríguez precisó que en las últimas 24 horas se registraron 43 nuevos casos, de los cuales 25 corresponden a casos nacionales por transmisión comunitaria; 2 casos importados por contacto internacional (Colombia); 15 casos de connacionales procedentes de Colombia; y un connacional procedente de la República Federativa de Brasil.

De igual forma, confirmó tres nuevos fallecidos por el brote y eleva a 14 los decesos por el virus.

Las estadísticas del Coronavirus en Venezuela apuntan a que de estos 1.370 casos, 302 corresponden a casos de personas recuperadas; 617  se encuentran en Hospitales; 420 en Centros Diagnóstico Integral (CDI); 17 en clínicas privadas y 14 fallecidos.

El Vicepresidente Sectorial explicó sobre los 18 casos importados o de contacto internacional que 15 proceden de Colombia: 11 ingresaron por Táchira, 1 por Apure y 3 por Zulia.

La persona contagiada procedente de Brasil ingresó por el estado Bolívar, mientras que los dos casos restantes se derivan de contacto viajero internacional de Colombia, detalló.

También informó que en el país se han aplicado 961.899  pruebas de diagnóstico del COVID-19, hasta este viernes 29 de mayo, lo que representa 32.063 pruebas por millón de habitantes.

CONTINÚA LEYENDO: BRASIL SUPERA A ESPAÑA EN CIFRAS DE FALLECIDOS POR COVID-19

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial

2 Comentarios

Deja un comentario