contenedores

En el marco de la Misión Venezuela Bella, un total de 20 contenedores para la recolección de los desechos sólidos fueron entregados al municipio Valencia.

 

Así lo dio a conocer el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; y  el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

 

contenedores

“A pesar de las sanciones, bloqueos y estrangulamientos de unos insensatos de la política que quieren arrodillar al pueblo como única solución para llegar al poder, yo le digo desde la ciudad de Valencia, no van a lograr su objetivo. Aquí estamos trabajando y derrotaremos todas las ignominias, todos los intentos de bloqueo y de saboteo para que este pueblo le pueda llegar lo que le tenga que llegar”, precisó el gobernador.

 

 

 

En tal sentido, enfatizó que el Gobierno Nacional tiene un importante plan que es a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo que consiste en un proceso de entrega de contenedores, camiones, y compactadores de basura, con el objetivo de mejorar el tema del saneamiento  ambiental en la ciudad y en el estado.

 

“En noviembre tenemos otra entrega por parte del ministerio; y esto va a mejorar en todo lo que estamos haciendo”, dijo Lacava.

contenedores

Reciclaje para mejorar la economía familiar

En cuanto al tema del reciclaje, Rafael Lacava refirió que “este no es solo un elemento necesario para el ambiente, sino que se ha convertido en una actividad económica para quien lo hace”.

 

Asimismo, motivó a todo aquel que quiera convertirse en un micro empresario, y trabaje con vidrio, aluminio, hierro, plástico o con lo que sea, porque al final va ayudar al medio ambiente, mantener limpio los espacios  y contribuye mejorar la economía familiar.

 

 

“Esto es una gran oportunidad, sobre todo en momentos de crisis que nos han planteado de manera inducida, y para que muchos venezolanos tengan la posibilidad de algún ingreso adicional por medio del reciclaje”, agregó el gobernador Rafael Lacava.

 

contenedores

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Henry Rangel señaló que  “la basura tiene que dejar de ser un problema en nuestras comunidades.

 

 

Clave para disminuir volúmenes de desechos sólidos

Resaltó, que la clave para la disminución de los volúmenes de basura en la ciudad es la organización popular con las mesas técnicas ecosocialistas y las alcaldías bolivarianas, dejar claro los acuerdos con la comunidad, contar con una adecuada frecuencia y horario para la recolección de basura, y sobre todo que exista el equipamiento para ello.

 

 

“Nosotros queremos seguir convocando al pueblo, al poder popular para que ustedes fomenten el reciclaje, ayuden a disminuir los volúmenes de basura  y seguir trabajando en todos los municipios del estado Carabobo y de Venezuela para optimizar los servicios públicos, sobre todo éste fundamental, que es la gestión de la basura”, indicó el ministro.

 

“Estamos trabajando de la mano con la Misión Venezuela Bella, durante todo el año vamos a ir dando un salto adelante, cualitativo y cuantitativo en la atención integral de esta gestión, en cuanto a este tema, que es la basura”, puntualizó el titular del Ministerio para el Ecosocialismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más: ¡Pendiente! Gobierno Bolivariano iniciará atención a víctimas del bloqueo

 

 

 

 

Ciudad VLC/Wilfredo Sandoval

1 Comentario

Deja un comentario