La tarde de este jueves 28 de marzo, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó que la Contraloría inhabilitó a Juan Guaidó por 15 años para ocupar cargos públicos.

 

De acuerdo a las informaciones publicadas, los motivos por el cual Guaido -diputado de la AN autoproclamado ‘presidente’ de Venezuela bajo la tutela y el apoyo de EEUU- resultó inhabilitado para ocupar cargos políticos durante dicho lapso son las inconsistencias en los bienes declarados y los ingresos, que no se corresponden con su cargo.

 

Contraloría inhabilitó a Juan Guaidó por 15 años Elvis Amoroso
Elvis Amoroso mostró los gastos excesivos realizados por el diputado del parlamento, que nunca fueron declarados.

 

Amoroso mostró en vivo ante los medios presentes los distintos registros de viajes internacionales y cuentas de gastos sin justificar realizados por Guaidó, que ha realizado viajes al exterior por más de 248 días equivalentes a casi 8 meses con un costo de 200 millones de bolívares.

 

«310 millones de bolívares ha gastado Juan Guaidó en viajes dentro y fuera del Territorio Nacional, y ha pasado más de 248 días fuera del territorio, gastando 200 millones de bolívares en estadía. Todos, gastos sin justificar», dijo el Contralor General.

 

El 11 de febrero la Contraloría -basándose en el artículo 105 de la Ley de Contraloría– ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial al diputado en desacato Juan Guaidó por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior.

 

NOTICIA RELACIONADA:

La historia detrás del millardo “papaya” que ofreció Planchart a Guaidó

 

“Determinando fehacientemente inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio y los ingresos que le ha correspondido percibir como diputado a la Asamblea Nacional, así como los gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no se corresponde con el que puede financiar un funcionario diputado de nuestra República”, comentó Amoroso.

 

NO DEJES DE LEER: GOBIERNO REVELA TRAMA DE CORRUPCIÓN VINCULADA A JUAN GUAIDÓ (FOTOS)

 

Al respecto, Amoroso informó que la Contraloría inhabilitó a Juan Guaidó debido a que, además, el diputado de la AN en desacato ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público.

 

«Cada uno de los diputados cumple con su declaración jurada. Cada vehículo o ingreso que puedan tener se debe declarar en la CGR, por eso se aplican estas sanciones al diputado en desacato Juan Guaidó», expresó Amoroso en rueda de prensa ofrecida desde la sede de la CGR, en Caracas.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario