El supuesto concierto «humanitario» convocado en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, es organizado por una compañía contratista de la Fuerza Aérea de Colombia, de nombre LinkTic, según un trabajo de Prensa Latina.

 

Este evento pautado para el 22 de febrero en el puente Simón Bolívar, que une al estado Táchira (Venezuela) con el Norte de Santander (Colombia), es parte del guión establecido por EEUU, para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, utilizando el elemento «humanitario» como excusa, según han denunciado las autoridades venezolanas.

 

LinkTic está a cargo de la página web del evento coordinado por el británico Richard Branson, para recaudar 100 millones de dólares destinados a paliar la supuesta crisis del país sudamericano, publicó el blog alternativo La Tabla. Sin embargo, no existe ninguna organización que asuma la responsabilidad de la administración de ese dinero.

 

 

LinkTic activó dos portales web, venezuelaaidlive.com y ayudaylibertad.com, registrados el jueves 14 de febrero, que sólo contienen videos promocionales y el enlace a una aplicación de donaciones a partir 100 dólares.

 

Según el artículo publicado por La Tabla, esta empresa creó masivamente cuentas robot en Twitter para apoyar la postulación de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá en 2016 y ofrecía fotos de desnudos por «likes» en Facebook.

 

La estrategia de los «Likes por desnudos» fue develada en marzo de 2017 por el columnista del medio colombiano El Espectador, Yohir Akerman, refiere la nota publicada por Prensa Latina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha insistido en que la «ayuda humanitaria» es otra excusa del Donald Trump y sus colaboradores para organizar una incursión armada  y apoderarse de las grandes reservas de recursos naturales venezolanos.

 

 

Leer más: Gobierno afina estrategias ante posibles amenazas de orden interno

 

Ciudad VLC/Prensa Latina 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here