Avión de la línea aérea Conviasa preparándose a despegar

El Consorcio Venezolano de Industria Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) reactivará la ruta internacional hacia Argentina el próximo 6 de febrero.

La información fue difundida por Conviasa, a través de la red social Twitter.

Es importante destacar, que en 2019, el consorcio movilizó a más de 500 mil personas en todo el territorio nacional, así como hacia otros países, para lo cual activó 9.730 vuelos.

Conviasa fue creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera.

Es la filial del anterior Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), anteriormente​ fue filial del anterior Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones y en noviembre de 2011, se dividió este último, y se crea el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el MPPTAA.

Desde entonces, la aerolínea venezolana pasa a ser como Viceministerio para la Aerolínea Conviasa del MPPTAA.

El 3 de abril de 2012, la Unión Europea prohibió a Conviasa operar en su espacio aéreo, levantó el veto el 10 de julio de 2013, permitiéndole realizar vuelos hacia el continente.

 

 

Conviasa línea bandera venezolana

La labor de sus trabajadores y trabajadoras ha hecho de esta línea aérea una de las más importantes del continente con el Plan Vuelta a la Patria trayendo a miles de venezolanos y venezolanas de regreso a Venezuela a pesar de los ataques mediáticos.

Le tecnología también se apoderó de Conviasa con la implementación de los pagos en la criptomoneda venezolana Petro.

En los planes a futuro tienen los vuelos a la ciudad de Manaos, Brasil; la ciudad de Roma en Italia; así como a Damasco, Siria y Puerto Ordaz en Venezuela.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: BLOOMBERG DISPUESTO A GASTAR 1.000 MILLONES $ PARA DERROTAR A TRUMP

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario