conviasa-misión milagro

Conviasa trasladó a 98 venezolanos que serán atendidos por la Misión Milagro, demostrando que a pesar de las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra la aerolínea venezolana, seguirán garantizando el acceso a la salud a través del traslado de pacientes.

«En el vuelo V04021 CONVIASA trasladó a 98 beneficiados de la Misión Milagro, demostrando con hechos nuestro carácter social y humanista que permite a los venezolanos el acceso a la medicina especializada», reseño el ministro Ramón Celestino Velásquez Araguayán en la red social Instagram, acompañado de un vídeo, donde se muestra el traslado de los ciudadanos.

 

LEE Y COMPARTE: SAREN OTORGARÁ AUTORIZACIONES DE VIAJES EN AEROPUERTOS DEL PAÍS

 

Cabe recordar que la Misión Milagro fue creada el 8 de julio de 2004 por el presidente Hugo Chávez y Fidel Castro con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos a mejorar o recuperar la vista a través de operaciones oculares gratuitas y la entrega de lentes correctivos.

Desde su creación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay, y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación surgieron Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia (durante la administración de Evo Morales) con personal, equipos y recursos cubanos.

 

CIUDAD VLC / AVN

 

1 Comentario

Deja un comentario