Investigación contra Uribe

La Corte Suprema de Justicia de Colombia suspendió las investigaciones que se llevaban adelante contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal hasta que se resuelva la recusación que presentó la defensa ante tres magistrados que llevan el caso.

 

Por su parte, el senador Iván Cepeda, en rueda de prensa, anunció nuevas acciones legales en el caso que involucra Uribe Vélez y al representante Álvaro Hernán Prada por presionar testigos para que declararan a favor del senador. Informó que Gustavo Rugeles y Fernando Londoño serán denunciados por calumnia.

 

investigación contra Uribe
El actual defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, fungió también como juez de la Corte Interamericana justo para la época en que esta se encontraba debatiendo sobre los sucesos ocurridos en la masacre del Aro, en la que resulta también estar investigado el actual senador por petición de la Fiscalía ante la comisión de acusaciones.

 

“Cuando los magistrados empezaron a hacer una investigación rigurosa que demostró en ultimas que el que presuntamente está detrás de esta manipulación de testigos es el señor expresidente, entonces comienza una campaña sucia contra los magistrados de la Corte, especialmente contra el magistrado José Luis Barceló”, expresó Cepeda.

 

 

Se suspendió investigación contra Uribe por supuestos vicios

El abogado Jaime Granados, apoderado de Uribe Vélez, alegó que en el proceso no se garantiza el derecho a la defensa. “Los jueces no solo deben ser imparciales, sino parecerlo y, en esta ocasión, eso no pasó”, dijo en declaraciones reseñadas en un medio local.

 

 

Ahora se debe esperar que los magistrados decidan sobre la recusación, para conocer sobre el futuro del juicio contra Álvaro Uribe.

 

Por su parte, Álvaro Uribe expresó que este 31 de julio repelerá a uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que le citó a indagatoria por un caso de presunto soborno y fraude procesal.

 

Además, indicó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la actuación en su contra.

 

“La primera muestra de respeto a las instituciones es que no se permita que frente a los magistrados de la Corte Suprema se emprendan campañas sucias y denigrantes como las que se presenciaron en los últimos días desde el uribismo”, declaró Cepeda al respecto.

 

 

Los magistrados deben apreciar la recusación

La recusación se radicó este lunes, después de la rueda de prensa en la que el Jefe del Centro Democrático cuestionó que el sistema de medios públicos recibieron las grabaciones que serían tomadas como pruebas en su contra ante la justicia.

 

A partir de ahora los tres magistrados que pertenecen a la Sala de Instrucción II de la Sala Penal tendrán la tarea de revisar la reacusación exigida por la defensa de Uribe.

 

 

LEA TAMBIÉN: ASESINARON A LÍDER SOCIAL EN MEDELLÍN

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here