La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos (EEUU) consideró legal la orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso al país de personas procedentes de cinco países de mayoría musulmana.

 

Por cinco votos a favor y cuatro en contra, los magistrados miembros del Máximo Tribunal estadounidense apoyaron la orden ejecutiva que aprobó Trump en enero de 2017, reseña BBC Mundo.

 

«La Corte Suprema apoya el veto migratorio – ¡Wow!», escribió el mandatario en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

 

 

El decreto recientemente aprobado prohibe la entrada a los EEUU a personas procedentes de: Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen.

 

El magistrado John Roberts, que redactó la sentencia, señaló que el veto migratorio «se enmarca» en las competencias del presidente.

 

«El gobierno ha dado una justificación suficiente basada en la seguridad nacional», agregó el juez, si bien destacó que en ella el tribunal no está manifestando su opinión sobre la política en sí.

 

De acuerdo con Telesur, esta es la tercera ley de censura migratoria que introduce el primer mandatario estadounidense desde el inicio de su gestión en 2017.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here