Casos de Covid-19 en Líbano aumentó tras explosiones en Beirut

Los casos de Coronavirus Covid-19 en Líbano aumentaron, tras las fuertes explosiones registradas hace una semana, que dejó saldó de 171 fallecidos y más de 6.000 heridos, informó este martes la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios (OCHA).

La OCHA señaló que el domingo, la nación del Oriente Medio registró 294 casos positivos y dos decesos, la cifra más alta reportada hasta la fecha en el país; refiere una nota del Centro de Noticias de la ONU.

 

El organismo de las Naciones Unidas consideró que este incremento se debe a un descuido realizado por las autoridades y los ciudadanos de Líbano, debido a que se le dio prioridad a atender la situación de las explosiones.

Esta tendencia presagia «que la tasa de transmisión del virus se elevará y que los casos se incrementarán notablemente en las próximas semanas», recalcó la OCHA.

Ante este hecho, la oficina de la ONU instó al Gobierno de Líbano a mantener la alarma, ante la situación de la pandemia.

 

«Puesto que la situación en cuanto al COVID-19 sigue siendo muy alarmante y hay un mayor resurgimiento de casos positivos incluso entre los trabajadores de la salud, se están realizando esfuerzos importantes para vincular la respuesta sanitaria a la respuesta de emergencia a la explosión con el fin de promover la sensibilización y las medidas preventivas «, indicó OCHA, citado por la nota.

 

La Organización Mundial de la Salud señaló que Líbano registra, hasta la fecha, 6.517 casos positivos por Covid-19 y 79 fallecidos, desde que se detectó la pandemia en la nación de Oriente Medio.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: NUEVA ZELANDA EN ALERTA POR REBROTE DE LA COVID-19

CIUDAD VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario