Cavan fosas comunes para los muertos por la COVID19 en Brasil, específicamente en la ciudad de Manaos, estado de Amazonas, debido a que el sistema sanitario y funerario de la ciudad colapsó.

La decisión fue tomada por la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana observando que la “metodología, utilizada en otros países, preserva la identidad de los cuerpos y los lazos familiares, con la distancia entre ataúdes y con la identificación de sepulturas».

En ese sentido, las autoridades locales informaron que de forma diaria se entierran 100 cadáveres, mientras que antes de la pandemia el promedio era de 30.

Por tal motivo, la administración informó que debieron instalar refrigeradores nuevos esta semana, dado el incremento de las muertes diarias.

Igualmente, las autoridades aseguraron que de esta forma pueden preservar los cuerpos, hasta que haya espacios donde depositarlos.

 

LEA TAMBIÉN: JUEZ PROHÍBE A LOS EVANGÉLICOS TENER CONTACTO CON INDÍGENAS EN BRASIL.

 

Crece la incertidumbre por la pandemia de la COVID19 en Brasil

El Ayuntamiento informó este martes que debido al COVID19, a las discordias entre familiares de las víctimas y la prensa, el acceso a los entierros masivos quede restringido a los dolientes de los fallecidos.

 

 

Manaos vive un contexto crítico, porque la ciudad, con 2,5 millones de habitantes, cuenta con un solo hospital con instalaciones para cuidados intensivos.

 

Sin embargo, se pudo conocer que se está instalando un hospital de campaña junto al sector privado.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Arthur Virgílio Neto, criticó la postura del mandatario, Jair Bolsonaro, ante la emergencia.

En este sentido, el burgomaestre cuestionó que el presidente no imponga la cuarentena obligatoria.

«Me preocupa la actitud del presidente», publicó el funcionario municipal en sus redes sociales.

 

LEA TAMBIÉN: BRASIL, ECUADOR Y CHILE SON LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS POR LA COVID-19 EN SURAMÉRICA.

 

Manaos la ciudad más golpeada de Amazonas

Según reporte del estado de Amazonas este martes se contabilizan 2.270 casos confirmados por COVID19, con 193 fallecidos, en su mayoría de Manaos.

Además, el 51,5 % de los afectados se encuentra «en aislamiento social o en el hogar».

En términos generales, el Ministerio de Salud registra 45.757 contagios y una tasa de mortalidad del 6,4 %, con 2.906 fallecimientos.

 

Ciudad VLC / Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here