Ubicada en el municipio San Joaquín, la entidad de trabajo Forjacero, es una empresa de forjados, mecanizados y tratados de acero que se especializa en la fabricación de bridas petroleras y yugos de tres puntas, además su potencial diversificador que le agrega las experiencias de sus trabajadores los lleva a crear y producir otras piezas y partes, atributo que le da una cualidad estratégica a la misma.

 

 

Vocería de los trabajadores de Forjacero

El pasado Jueves 22 de marzo, se llevó a cabo la elección de su Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT). Allí se eligieron a siete vocerías, en las que resultaron escogidos Emilio García, Yoel Martínez, Héctor Díaz, Belkis Cesar, una vocera joven: Kisbel Piña, en la vocería de mujeres: Mariani Arocha y el trabajador miliciano: Javier Rodríguez.

 

Durante la asamblea en la que participaron más de 60 trabajadores, se debatieron los alcances de este organismo y su importancia para garantizar la gestión de la producción con una visión integral de cadenas.

 

Garantizar la producción y la compra de nuestras bridas por la estatal petrolera PDVSA son las primeras metas del CPTT de Forjacero» expresó Javier Rodríguez, uno de los voceros del CPTT.

 

Forjacero

 

Rodríguez expresó que «la elevación de la conciencia y organización de los trabajadores de Forjacero en la articulación productiva con otras empresas y otros CPTT, nos abre nuevas opciones de diversificación productiva de la empresa para sustituir piezas y partes de las que la industria nacional son dependiente de importaciones o intermediarios».

Participación activa del Estado

Cabe destacar que en la elección e instalación del CPTT de Forjacero estuvieron presentes por el órgano rector del Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores, Robert Quevedo, y por el Ministerio del Poder Popular de Industrias Estratégicas (Minppibes), Ricardo Adrián.

 

Igualmente, se pudo conocer que el CPTT de Forjacero manifestó para el abordaje de las Batallas Productivas impulsadas por los trabajadores y el Minppibes, la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y el sistema de empresas RONCA (Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas), en el marco de una estrategia denominada Campaña Admirable Productiva, con la finalidad de recuperar, activar o reactivar las empresas abordadas, así como consolidar el encadenamiento productivo en Venezuela.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMUNA «LA OCTAVA ESTRELLA» IMPULSARÁ PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

 

Yosmary Delgado / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here