comercializar producción local

El Primer Congreso Internacional de las Comunas propondrá crear una red alternativa para comercializar producción local de los países que participan en el congreso, enfatizó este sábado la representante de Chile, Yudith Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Hotel Alba Caracas, Rodríguez señaló que buscarán «resaltar la economía local y ver la forma de comercializar esta producción local de cada uno de los países».

En este sentido, resaltó la labor realizada por el Gobierno Nacional para empoderar a las bases populares que impulsan el aparato productivo del país; así como repudió la campaña mediática emprendida por las grandes corporaciones en contra Venezuela.

«Sabemos que la revolución se tiene que construir desde el pueblo, desde las comunas. Los vamos a llevar en el corazón y queremos expandirlo en Chile», refirió.

En estos puntos coincidieron Edgar Zenogobia (Paraguay) y David Moreno (México), quienes señalaron la necesidad, además, de incorporar a los jóvenes en la construcción de un nuevo modelo que atienda las necesidades de la población y trabaje junto a las bases populares.

«Los jóvenes tienen una poca participación política. Lo que necesitamos es sembrar ese sentimiento de que podemos involucrarnos, llevar a voz lo que de verdad está pasando acá. Yo estaría gustoso de que mi México se convierta en algo de lo que ustedes han logrado construir acá», expresó Moreno.

Este viernes fue instalado el I Congreso Internacional de las Comunas en el Hotel Alba-Caracas, con la presencia de 126 delegados provenientes de 27. El encuentro está enmarcado en los acuerdos derivados del XXV Foro de Sao Paulo, celebrado en julio pasado en Caracas.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: PUEBLO VENEZOLANO SE MOVILIZA EN DEFENSA DEL ESTADO COMUNAL

 

 

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario