Este lunes el vicepresidente de Formación Ideológica del partido Nicolás Maduro Guerra informó que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), crea una mesa de dialogo entre estudiantes de universidades autónomas y privadas con el fin de llegar a un acuerdo para que ambos sectores.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión VTV, puntualizó que entre las universidades que participarán son Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

 

 

Además de las llamadas universidades tradicionales, el movimiento estudiantil representado por más de 40 universidades pertenecientes a la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FEUV), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fsveem) y los movimientos juveniles de los partidos políticos.

Guerra señaló que el evento no tiene prevista una fecha, sin
embargo, estima que antes de terminar año 2019, se pueda crear la primera mesa de diálogo.

Por último, el vicepresidente de Formación Ideológica del PSUV rechazó los ataques a los estudiantes de Colombia y Chile.

 

 

DE INTERÉS: ESTO DIJO JOSÉ VICENTE RANGEL SOBRE LO SUCEDIDO EN BOLIVIA

 

 

Jpsuv creará mesa de diálogo entre estudiantes de universidades autónomas y privadas
Las universidades autónomas y privadas estarán en mesa por el país

 “Quienes actualmente son víctimas de agresiones por el simple hecho de pedir una educación gratuita.

En Colombia, el presidentes Iván Duque no aguanta un día de protestas para decretar un toque de queda y decirle a los estudiantes que son delincuentes”, dijo.

“En Colombia el sistema educativo es costoso, un joven para estudiar tiene que pedir un préstamo que jamás termina de pagar, utilizan la educación como un sistema mercantilista y no como un derecho”, finalizó.

 

 

Ciudad VLC / YVKE

1 Comentario

Deja un comentario