Con el propósito de priorizar, interactuar y ofrecer atención oportuna e inmediata, el Banco Bicentenario del Pueblo cuenta con el servicio de Oficina Virtual.

Toda mujer en Venezuela con un emprendimiento socioproductivo puede solicitar en el Banco Bicentenario del Pueblo el crédito Soy Mujer, que oscila entre 2.400.000 y 3.000.000 de bolívares, por medio de esta sencilla ruta.

 

Es un financiamiento destinado a las emprendedoras, venezolanas o extranjeras, en condición de residente y mayores de edad, organizadas como personas naturales, unidades productivas familiares y cooperativas, vinculadas todas al sistema económico comunal.

 

Cada emprendimiento que opte por el crédito Soy Mujer debe encontrarse en fase inicial o de arranque que abarque los rubros agroalimentario, costura, repostería, panadería y otros servicios, además debe contar con un espacio físico o centro de producción.

 

Las innovadoras deben censarse de acuerdo a las políticas definidas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), ente creador de este programa social que consigna el listado de los proyectos a financiar en el Banco Bicentenario.

 

Tras aprobar la solicitud, el banco, el Inces y MinMujer realizan acompañamiento con talleres de formación y asistencia técnica en el que se imparte sobre el compromiso, el buen comportamiento, las redes sociales y el crecimiento productivo.

 

QUIZÁS TE INTERESE: PAGO DE LOS CLAP AHORA SE REALIZARÁ A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA: ENTÉRATE CÓMO

 

La entidad bancaria respalda a los 15 días con un desembolso único de 100% en cuenta, además en las asignaciones de Punto de Venta y medios de pago en condiciones de préstamo para su participación en las Ferias Socioproductivas que organiza el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Desde hace tres años el Banco Bicentenario del Pueblo, en alianza con MinMujer, respalda con políticas de inclusión los proyectos impulsados por mujeres emprendedoras para ayudarlas a alcanzar el sustento para sus hogares, superar la pobreza y contribuir con las comunidades.

 

Mary Pacheco/Ciudad VLC/Tomado de YVKE

3 Comentarios

Deja un comentario