Productores del estado Carabobo recibieron este viernes créditos de mano del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), recursos que serán destinados a la siembra de rubros correspondiente al Ciclo Invierno 2018.

 

créditos siembra

 

Un total de 28 productores fueron beneficiados con financiamientos, por el orden de los 1.900 millones de bolívares, los cuales fueron entregados por el presidente del Fondas, Pedro Malaver, quien preciso desde la Empresa de Producción Social «Valle Los Tacarigua», municipio San Joaquín, que los créditos estarán destinados a rubros como la cebolla, cilantro, yuca, ñame y ocumo blanco.

Malaver aseveró que los productores atendidos en esta entrega de recursos forman parte de consejos comunales, comunas, unidades de producción familiar así como productores independientes de la entidad carabobeña, quienes poseen una extensión de 24 hectáreas.

QUIZÁS TE INTERESA:

Así se desarrolla la agricultura urbana en Negro Primero y Miguel Peña

 

Malaver resaltó que la cosecha de estos rubros del campo serán distribuidos principalmente por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como en Las Ferias del Campo Soberano y Mercados Comunales a Cielo Abierto.

Por su parte el productor agrario Jhonatan Oliveros, de Los Guayos, resaltó que con este apoyo financiero continuarán trabajando la tierra en pro de contribuir al abastecimiento.

«Los agricultores somos la primera fuerza del país de producción de alimentos. Agradecemos este apoyo del gobierno nacional», manifestó.

Ángel Gil, por su parte, resaltó que es la segunda oportunidad que recibe financiamiento por parte del Fondas. «Es un beneficio para los agricultores. Con estos créditos la producción saldrá adelante, agradecemos todo el apoyo».

 

 

América Estupiñán/Con información de AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here