Un conjunto de centrales sindicales presentó esta semana una serie de propuestas con el fin de enfrentar la crisis socioeconómica en Brasil. Un total de 22 propuestas fue presentado y serán llevadas a los candidatos presidenciales para los próximos comicios.

 

Brasil
Centrales sindicales expresaron su apoyo a la candidatura de Lula da Silva.

 

Propusieron revocar medidas de Temer en Brasil

Los planteamientos tenían como foco principal revocar las medidas impulsadas por el mandatario no electo Michel Temer, principalmente la reforma laboral y sus efectos negativos sobre la vida de los trabajadores (reflejada en un incremento de la economía informal y el desempleo).

En Brasil existen más de 14 millones de desempleados y cerca de 30 millones de trabajadores informales.

 

Expresaron apoyo a la candidatura de Lula

También se pidió que se revoquen las terciarizaciones que abarcan todas las actividades laborales. Igualmente, exigieron el congelamiento de la inversión social por 20 años, tras una enmienda constitucional instalada por Temer. Esta medida congeló los recursos para educación y salud.

Estos grupos también solicitaron las garantías de unas elecciones libres y expresaron su apoyo a la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Asimismo, instaron a su liberación y su derecho a ser candidato en los próximos comicios.

 

LEA TAMBIÉN: TRIBUNAL RESTITUYE LOS DERECHOS DE LULA COMO EXPRESIDENTE..

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here