Cristina Fernández rompió el misterio y anunció de manera sorprendente ser candidata a vicepresidenta este año en apoyo a Alberto Fernández como candidato a la presidencia en las elecciones de este año.

Para un gran sector era como una voz cantada que la principal figura de la oposición se lanzaría como presidenta tras el llamado colectivo de varias voces políticas. Pero una vez más, y como había dicho en reiteradas ocasiones, estará donde sea mejor: a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar.

Y así lo hizo. Mientras muchos gritaban Cristina Presidenta, la exgobernante anunció que acompañará en las primarias del venidero 11 de agosto en el rol de futura vicepresidenta a Alberto Fernández, su jefe de Gabinete entre mayo de 2003 y julio de 2008.

En un mensaje difundido en sus redes sociales en vídeo y texto, Cristina -sometida a una feroz persecución política y judicial sin precedente, como ella misma ha denunciado- apuntó que la situación del pueblo es dramática y esta convencida de que esta fórmula es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales.

 

Sorpresa y reacciones

La noticia despertó este sábado a los argentinos y las redes sociales explotaron con miles de comentarios que se suceden a minuto y una popular etiqueta #FernándezFernández.

Bajo el título de Semana de mayo, reflexiones y decisiones, que acompaña con una foto, Cristina resaltó que nunca le desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron su principal motivación «Tal vez, porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia», dijo.

En su mensaje, una vez más, recordó que después de haber sido dos veces presidenta y la primera mujer electa como tal, de haber ocupado distintos cargos legislativos, «sigo más convencida que nunca que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general».

Sin cortapisas y clara, Cristina envió un mensaje a los argentinos: «tenemos que tener la suficiente inteligencia y visión práctica para que esta disputa por el poder mundial no nos arrastre a mayor dependencia y pobreza.

Para la exmandantaria, más que ganar una elección, «Necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001″.

 

Las ambiciones y las vanidades a un lado

Tras su llamado hace pocos días a los argentinos sobre la necesidad de crear entre todos los argentinos un contrato social de ciudadanía responsable, subrayó que quiere ser la primera en ejercer el acto de responsabilidad ciudadana, dejando de lado ambiciones o vanidades personales, manifestó.

«Asumo con gran compromiso y responsabilidad este nuevo desafío, con el convencimiento absoluto que es lo mejor para nuestro pueblo y nuestra Argentina«, reafirmó Fernández quien también le envió un claro mensaje a la militancia.

TE PUEDE INTERESAR: COLOMBIA: SANTRICH ES RECAPTURADO MINUTOS DESPUÉS DE SER LIBERADO

«A mis compañeros y compañeras les pido que estrechemos filas acompañando esta fórmula militando y trabajando con alegría y esperanza, porque el triunfo depende de nosotros mismos y de lo que cada uno de nosotros vaya aportando», expresó.

 

Ciudad VLC/Prensa Latina

2 Comentarios

Deja un comentario