Croacia se repuso de un gol en los primeros minutos de juego y consolidó en la prórroga la remontada 2-1 ante Inglaterra para instalarse en la final del Mundial de Rusia 2018, donde enfrentarán este domingo a Francia.

El combinado inglés, otrora campeón mundial en 1966, se fue arriba en el marcador al minuto cinco con un gol de tiro libre cobrado por Kieran Trippier, quien con un derechazo batió el arco custodiado por Subasic.

 

No dejes de leer: Francia se mete en la final de Rusia 2018

 

Croacia

 

En la segunda mitad, Croacia mejoró en su juego y, al 68, Sime Vrsalijko envió un centro al área que aprovechó Ivan Perisic con una anticipación de pierna cruzada.

 

Con el empate a un gol y cumplido el tiempo reglamentario, ambas oncenas se fueron a tiempo extra, el tercero seguido para Croacia en el Mundial. Al minuto 109, el delantero Mario Mandzukić anotó el gol de la victoria tras aprovechar un pase de Perisic de cabeza para rematar cruzado.

Es la primera vez que Croacia clasifica a la final de una Copa del Mundo. Su mejor participación había sido en 1998, en su debut, cuando se llevaron el tercer lugar del Mundial de Estados Unidos.

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here