Cronicón futbolero desde la Madre Rusia (10)

Cronicón futbolero desde la Madre Rusia (10) es la décima entrega de la serie que aborda las jornadas del miércoles 27 y jueves 28 de junio en el Mundial Rusia 2018. JCDN.

ALEMANIA COGE SU AVIÓN TEMPRANO

Estupor alemán por tan temprana eliminación en el mundial Rusia 2018.

 

La jornada del miércoles 27 de junio, se inició con la sorprendente eliminación de la campeona Alemania 0-2 ante la hacendosa y frágil Corea del Sur. Los alemanes fallaron en la definición debido al cansancio y la despedida de una gran generación de futbolistas. Deslucieron Müller y Kroos amén del DT Joachim Löew quien asumió responsablemente sus culpas.

Paradójicamente, el recibimiento flemático a los germanos en su país contrastó con el muy mezquino y grosero dispensado por la histérica hinchada coreana a su equipo nacional. No se cumplió esta vez el axioma de Lineker, el cual define el fútbol como un juego de once contra once en el que Alemania siempre gana. Lo lamentamos por la germanófila Marion Reimers de la cadena pro-occidental Fox [¿cuándo los opinadores mexicanos, deportivos o no, le arrimarán una al mingo a sus compatriotas espaldas mojadas, esclavos asalariados que repotencian la economía de los antiguos territorios mexicanos en USA?].

 

LEE ESTA CRÓNICA DE LA ELIMINACIÓN DE ALEMANIA

 

Más tarde, México pasó a octavos de final pese a caer 0-3 ante Suecia, gracias a la eliminación súbita del seleccionado alemán. Si bien el marcador fue algo mentiroso, los manitos fueron víctimas de sus errores, incluyendo una mala lectura del DT Osorio.

Les tocará a los aztecas enfrentar en la próxima ronda a un Brasil muy discreto, si se quiere. Con goles de Paulinho [de sombrero a los 36 minutos] y Thiago Silva [de cabeza a los 64], los brasileños derrotaron a una poco talentosa Serbia. El empate con Costa Rica a dos goles, les permitió a los suizos la calificación como segundo del grupo E, por lo que les tocará confrontar con la pragmática Suecia, primero del F.

 

Thiago Silva celebra su gol de cabeza

 

Al día siguiente, con testarazo del muy evangélico Mina, Colombia derrotó por la mínima a una displicente selección de Senegal. La displicencia y falta de malicia de los equipos africanos les cerró el acceso a octavos de final. Pese a liderar el grupo H, la mala noticia para los neogranadinos fue la lesión de James Rodríguez, quien queda en duda y encarece la responsabilidad del volante Quintero cuando enfrenten a los ingleses el 3 de julio.

En el grupo G, en un muy aburrido juego [del que se presume las conveniencias de ambas oncenas], Bélgica derrotó 1-0 a “la pérfida Albión” con un golazo de Januzaj a los 51 minutos, luego de dos recortes fantásticos y un disparo con comba depositado en la escuadra derecha del portero británico.

Como líder de grupo, le toca a los belgas el equipo japonés, mientras que los muy jóvenes ingleses se opondrán a la Colombia de Peckerman. En un juego que no significaba esperanzas clasificatorias para ningún seleccionado, Túnez venció a Panamá 2-1 remontando el marcador adverso.

¿Podrá Colombia superar a la renovada Inglaterra? ¿México se crecerá ante Brasil? ¿Bélgica ratificará su condición de favorita? Todo sea por que pasen los equipos latinoamericanos a cuartos de final y, por supuesto, redunde en un fútbol de mayor calidad, desparpajo y dinamismo.

 

LEE EL CRONICÓN FUTBOLERO NUEVE

 

José Carlos De Nóbrega / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here