El ñame, al ser un tubérculo aporta carbohidratos complejos y fibra dietética, se considera un alimento de bajo índice glucémico. Además tiene un sinfín de vitaminas como la A y C. No esperes más y prepara estas ricas croquetas de ñame que a continuación te presentamos.

 

Asimismo, posee algunas del grupo B como la tiamina, riboflavina, ácido fólico, pantoténico y niacina, de igual manera contiene fósforo y potasio, que son minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

 

 

Aumenta las defensas contra infecciones

Consumir ñame ayuda a mantener sanas las mucosas, la piel y el sistema nervioso, además de ser aliado en las enfermedades respiratorias y a aumentar las defensas contra infecciones, gracias a sus antioxidantes y la vitamina C.

 

El hervido del ñame puede favorecer la estimulación y alivio de la irritación de los bronquios, la tos y demás problemas respiratorios, también contiene alantoína que estimula y acelera el proceso de curación cuando se aplica directamente en ulceras, forúnculos y otras enfermedades en la piel.

 

La versatilidad de este rubro es impresionante ya que puedes usarla tanto en tus sopas, sancochos o hervidos y como protagonista en cremas, croquetas o arepas; es importante mencionar que de él se puede obtener harina, que es de gran utilidad para los celíacos, dado a su intolerancia al gluten y así disfrutar de múltiples preparaciones sin preocupaciones.

 

El ñame es un alimento noble, económico y de producción nacional, es por esto por lo que el INN te invita a preparar la siguiente receta a base de este delicioso y versátil rubro, no olvides que ser creativo es muy importante, realiza tus propias recetas y descubre las infinitas preparaciones que puedes hacer con productos asequibles a tu bolsillo.

 

ñame

Ingredientes para las croquetas de ñame:

  • 3 ñames medianos
  • ¼ de taza de almidón de maíz
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1/2 ramas de cebollín
  • 1 cucharada de orégano al gusto
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de maíz tierno desgranado y licuado (opcional)

 

Preparación:

Lave, pele y ralle el ñame. Pique el cebollín y coloque en un recipiente. Agregue el maíz, el orégano y el agua.

 

Mezcle todo con una paleta, si nota que falta agua, agregue más hasta lograr una consistencia apropiada para formar las croquetas.

 

Cuando tenga la mezcla lista, ponga a calentar un sartén o budare untado con el aceite vegetal. Colóquelas y espere que doren por ambos lados.

 

Para finalizar, puede acompañarlas con cualquier salsa o untable de su preferencia.

 

ñame
Recuerda que el ñame es un alimento noble, económico y de producción nacional.

 

RESUÉLVETE TAMBIÉN CON: ENDÚLZATE CON UN RICO PUDÍN DE CAMBUR

 

Ciudad VLC/María José Guevara-INN

2 Comentarios

Deja un comentario