Cuatro vuelos del Plan Vuelta a la Patria arribaron al país

En el marco del Plan Vuelta a Patria, este sábado arribaron al país un total de cuatro vuelos con hermanos venezolanos que decidieron retornar al país, tras condiciones adversas de los países a donde emigraron.

 

La información fue suministrada por el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

 

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el presidente de la aerolínea estatal, señaló que de ese total, dos retornan de Perú y dos de Ecuador; al tiempo que puntualizó que para este domingo se espera que aterrice un vuelo proveniente de Chile.

 

Plan Vuelta a la Patria

 

El presidente de la estatal destacó que la aerolínea supera los 60 vuelos realizados a través del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Precisó que son 13 mil 380 venezolanos los que han solicitado el retorno a la patria,  así como detalló que nueve mil 781 venezolanos se encuentran registrados y a la espera de ser repatriados.

 

Velásquez Araguayán remarcó que el programa cuenta con el apoyo del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa), el cual traslada a los connacionales directamente a sus hogares.

En marcha desde agosto

Desde agosto pasado, Venezuela activó el Plan Vuelta a la Patria, creado por el mandatario nacional para establecer un puente tanto aéreo y terrestre para el retorno voluntario de quienes han emigrado, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, víctimas de xenofobia, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

 

Según datos aportados por la cancillería venezolana, hasta esta fecha son más de 13 mil connacionales que se han acogido al Plan Vuelta a la Patria.

 

El plan contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MADURO: MINISTROS TIENEN QUE IRSE A LAS CALLES A ATENDER AL PUEBLO

 

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario