Cuba redobla medidas para contener propagación del covid-19

0
98

Las autoridades de Cuba redoblan las medidas de aislamiento social en La Habana, para frenar la expansión del Covid-19, tras encabezar la lista de demarcaciones más afectadas por la enfermedad en el país.

Al respecto, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana anunció un incremento de la vigilancia en el municipio Cerro, en atención al número de casos confirmados con la Covid-19, reseña Prensa Latina.

El gobernador de la urbe capitalina, Reinaldo García, precisó que estas decisiones van dirigidas al aumentar el aislamiento de acuerdo con las particularidades de cada zona, así como la percepción de riesgo de la población.

La semana pasada, el órgano decidió establecer un plan de prevención en el Consejo Popular El Carmelo, del municipio Plaza de la Revolución, el primero de la capital en regular el aislamiento.

Población sometida a despistaje

Carlos Martínez, director provincial de Salud, detalló al respecto que el 94,1% de la población de ese territorio ha sido sometida a despistaje y se atienden los casos con síntomas de enfermedades respiratorias. Sin embargo no se han detectado nuevos contagios.

De acuerdo con las autoridades, el CDP estudia otras acciones a realizar en municipios como Diez de Octubre, Cotorro, Playa y Habana del Este.

Por su parte, el jefe de la dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, Mario Méndez, aseguró que se trabaja para reducir el número de extranjeros en territorio cubano

Con ese objetivo laboran de conjunto, el este despacho, el Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas.

Méndez subrayó que desde las 24:00 horas de este martes no habrá en Cuba extranjero alguno cuya estancia sea menor a 15 días en el país, lo cual significa un gran paso de avance para contrarrestar la propagación de la Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó hasta este lunes 350 casos con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en el territorio. Más de 18 mil pacientes se vigilan en los hogares y otros mil 718 permanecen en centros médicos.

 

LEER MÁS: HIPERTENSIÓN, DIABETES Y MALES CORONORARIOS AGRAVAN RIESGO DE COVID-19

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario