Se espera la presencia de Joel Solanzal para completar la escuadra caribeña, por su gran participación en los pedales durante el 2017.

CiudadVLC Vuelta Tachira
No gana la Vuelta al Táchira desde que Eduardo Alonso participó en 1986.

 

Los equipos de ciclistas cubanos formalizaron su nómina para correr la edición 53 de la Vuelta al Táchira, que será realizada entre el 12 y el 21 de este mes.

Como parte de la preselección nacional, los encargados de llevar la bandera de la isla son Alejandro Carriles en representación de la Habana, Jan Carlos Arias para Las Tunas, Yasmani Balmaceda con la camiseta de Artemisa, Javier Revilla de Santiago de Cuba y Frank Sosa de Cienfuegos, que viene de ganar la categoría masculina de la Vuelta a Matanzas, el mes pasado.

Además de ellos, se espera la presencia de Joel Solanzal para completar la escuadra caribeña, por su gran participación en los pedales durante el 2017, a pesar de contar con cuatro décadas de vida.

 

Leer más: En Táchira esperan una Vuelta con protagonismo colombiano

 

La dirección deportiva estará a cargo de Lázaro Fernando Reyes, completando la nómina con Yoanis Pérez, mecánico del equipo y el fisioterapeuta Alaín Jardines.

Los cubanos buscarán darle a su país un segundo trofeo de este giro, aunque su disputa forma parte de la preparación deportiva que los llevará a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en Barranquilla, Colombia, en julio de este año.

Bramón cierra hoy

Como figura preámbulo de la gran Vuelta al Táchira 2018, se corrió el giro de Bramón, que estará cerrando hoy en la ciudad andina con cuatro etapas, en las que participaron once equipos. Algunos de ellos son Concafé- Amo Táchira, Banco Bicentenario de Yaracuy, Mountain Bike Trujillo, César Sport-Heladería La Rocha- Radiadores Auto Frío, JHS Grupo y Aves, e Inversiones Alexander-Avelina-Confitería El Loro. Además de ciclistas independientes.

Arístides Córdova / con información de Líder

Deja un comentario