La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y de la República Popular de Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente, concluyó este jueves sin acuerdos tras la negativa del mandatario estadounidense de levantar las sanciones a Pionyang.

 

«Kim propuso desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon a cambio del levantamiento de nuestras sanciones, pero no podíamos aceptarlo», afirmó Trump, quien agregó que aunque esta central nuclear es «muy grande» no es «lo suficientemente grande».

 

QUIZÁS TE INTERESE: 

India derribó un avión paquistaní y perdió otro

 

Destacó que durante el encuentro, que se realizó en Vietnam, el mandatario norcoreano prometió no reanudar las pruebas de misiles balísticos y nucleares, al tiempo que reiteró la posición de Jong-un sobre el aspecto nuclear.

 

«Él quiere desnuclearizar pero solo quiere hacerlo en áreas que son menos importantes que las zonas que queremos», dijo el mandatario estadounidense, quien expresó sentirse «optimista» por la cumbre, a pesar de que no se lograron acuerdos.

 

Trump dijo que ambos se comprometieron a un nuevo encuentro. «Puede que tenga lugar pronto, pero también podría no producirse en largo tiempo», señaló.

 

Esta es la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, luego de la primera e histórica reunión entre ambos mandatarios realizada en Singapur.

 

NO DEJES DE LEER: TRUMP PERDERÍA ELECCIONES SI HOY FUERAN LOS COMICIOS EN EE.UU.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here