Un cargamento de 7 mil litros de gasolina que iba desde el estado Zulia hacia Colombia, fue decomisado por la 13 brigada del ejército venezolano pertenecientes a la I Brigada de infantería acantonada en el estado Zulia.

Los efectivos del ejército avistaron el camión Chevrolet modelo 350 en el sector La Ceiba perteneciente al municipio La Goajira. El vehículo llevaba 32 envases plásticos full de hidrocarburo, según explicó el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Occidental, Fabio Zavarse, a través del Twitter.

«Combatiendo los delitos transfronterizos efectivos adscritos @EJB_13BRIG patrullando la localidad de la Ceiba municipio Guajira Zulia, detectaron e inutilizaron un vehículo que transportaba 32 envases plásticos con 7.040 litros de Gasolina«, es el mensaje compartido por Zavarse en la red social.

El Gobierno Nacional con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene en ejecución un plan sistemático para la lucha integral del contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia, así como contra otros delitos económicos transfronterizos.

En los más de cien kilómetros que separan la ciudad de Maracaibo con el limite fronterizo hacia Colombia se apostan las “mariposas”: contrabandistas que venden la gasolina local a precios superiores a los establecidos.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: CAPTURADO FALSO CICPC EN EL ESTADO TÁCHIRA

La extracción ilegal de gasolina venezolana a través de la extensa frontera con Colombia genera «millones de dólares» a los contrabandistas. El gobierno Bolivariano de Venezuela, en diversas oportunidades ha advertido sobre está situación que cuenta con las complicidad de las autoridades desde el lado colombiano de la frontera. Esto obliga a las fuerzas gubernamentales venezolanas a hacer un mayor esfuerzo para disminuir el contrabando.

 

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario