Este martes, los organismos de seguridad del Estado le dieron un duro golpe al bachaqueo, al decomisar unas 134 toneladas de alimentos de primera necesidad en un galpón de Catia, parroquia Sucre de la ciudad de Caracas.

 

Así lo informó la Guardia Nacional Bolivariana a través de su cuenta en la red social Twitter, quien detalló que en una operación conjunta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, neutralizaron una red de especulación que operaba en Catia, donde además de la exorbitante cantidad de alimentos, también lograron decomisar diversas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres y bombas lacrimógenas. En el operativo resultaron detenidos 4 ciudadanos.

 

Según reportó la Sundde, las autoridades presumen que en estos locales se cometían delitos de especulación y acaparamiento que se encuentran tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj).

 

Entre los alimentos se encontraron harina de maíz precocida, mayonesa, mantequilla, azúcar, atún enlatado, pasta nutritiva, arroz, café, aceite y huevos, entre otros.

 

 

Además, el portal web La Iguana detalló que entre los comercios inspeccionados se encontraba la Licorería Nicosa 2006, donde también acaparaban alimentos sin los debidos controles y normas sanitarias.

 

Los negocios inspeccionados fueron Inversiones Merpaven XXI -en el que se sospecha realizaban la reventa de productos y alteración fraudulenta de precios-, George Martins 2024 y Licorería Nicosa 2006.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿VENDRÁ UNA SOLUCIÓN? GOBIERNO Y CADENAS DE SUPERMERCADOS SE REUNIERON

 

Mira más fotos:

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here