La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) anunció el trazado final de la primera vuelta “Chamba juvenil”, para pedalistas en edades comprendidas entre 16 a 19 años, la cual demarca cinco etapas.

Entre ellas cuatro circuitos, con adición de 410 kilómetros con una media de 82 kilómetros por etapa.

La misma se llevará a cabo del miércoles 23 al domingo 27 del presente mes.

A la cita asistirán tres equipos internacionales, una vez que el Ministerio del deporte, previo análisis técnico y presupuestario, haya admitido la propuesta del ente federativo que controla la actividad ciclística en el país.

Por su parte, Eliécer Rojas Ríos, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismos (FVC), dijo «nosotros veníamos debatiendo la idea, pues esta categoría es el futuro de nuestro ciclismo nacional»

«Requiere constante competencia, pues allí obtendremos material para agregarlo al preseleccionado nacional y qué mejor momento que este».

«Agradecemos al Ministro del poder popular para el Deporte, juventud y recreación, Licenciado Pedro Infante Aparicio por apoyarnos una vez más», acotó el máximo representante de este deporte.

La longitud de la vuelta Chamba Juvenil, se va a repartir iniciando la jornada con un circuito cerrado en el Paseo Los Próceres.

Ésta tendrá una distancia de 80 kilómetros, el día miércoles 23 a las 3 de la tarde. Contiene cinco Sprints.

La segunda porción será  otro circuito en la cuna del legendario campeón, Nicolás Raihtler Cagua,  frente a la Alcaldía, con distancia de  85 kilómetros, a las 10 de la mañana.

El tercer día, la caravana multicolor transitará una etapa desde el Malecón de Puerto Cabello, estado Carabobo a San Felipe el Fuerte, con partida a las 9 de la mañana, con una longitud de 120  kilómetros.

 

 

LEER MÁS: LA VINOTINTO ESTÁ A LA ALTURA DE SUS COMPROMISOS

 

 

15 entidades al ruedo

El día sábado, habrá un circuito en  población de Yaritagua, con distancia de 80 kilómetros.

Y el domingo 27 culminará con otro circuito cerrado en Acarigua –Araure , estado Portuguesa, en distancia de 90 kilómetros.  En total se disputarán 25 Sprints. 

Se espera la presencia de unos noventa corredores, de 15 entidades, aproximadamente.  

Finalmente, señaló Eliécer Rojas Ríos, “esta competición  tiene total aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será dirigida por el comisario UCI Rainer  Nuller.

 

 

Ciudad VLC/FVC

Deja un comentario