En las cercanías de la provincia oriental Deir Ezzor, un grupo de aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.), atacó la madrugada de este 24 de mayo dos posiciones del Ejército sirio.

 

Deir Ezzor
Según información de la agencia siria de noticias SANA, los ataques ocurrieron en las cercanías de la provincia de Deir Ezzor.

 

«Varias de nuestras posiciones militares entre Abu Kamal y Hmeyma fueron atacadas por un avión de la coalición liderada por EE.UU.», publicó la agencia de noticias SANA citando una fuente militar.

 

 

Los ataques en Deir Ezzor buscan proteger al Daesh

Además dicha agencia informó que los ataques van en el contexto del apoyo que ofrece esta coalición dirigida por Washington a los terroristas del Daesh.

 

Deir Ezzor
El ataque de EE.UU. y sus aliados a la provincia oriental siria produjo daños materiales «limitados».

 

Coincidiendo con movilizaciones y concentraciones de los terroristas del Daesh, nuestras posiciones militares entre la ciudad de Abu Kamal y la zona de Hemeimeh fueron blancos de ataques por parte de aviones de la Coalición estadounidense”, según informó una fuente militar.

 

Esta agresión se produjo 24 horas después de que el Ejército Árabe Sirio y sus aliados repelieran una ofensiva de los terroristas del Daesh contra una serie de puntos militares en el desierto de Mayadeen en el campo de Deir Ezzor, y eliminó a decenas de terroristas, algunos tienen nacionalidades extranjeras.

 

 

Aún no se contabilizan víctimas humanas

Según la agencia siria, los aviones de la coalición provocaron daños materiales limitados, aunque se desconoce si el bombardeo causó víctimas.

Esta no es la primera vez que la coalición que lidera EE.UU. ataca posiciones gubernamentales sirias.

 

 

El hecho no confirmado por la OPAQ es la escusa

Después de un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, EE.UU., Reino Unido y Francia atacaron el país árabe con misiles sin esperar los resultados de la investigación de la OPAQ sobre el incidente.

 

El pasado 29 de abril, Siria sufrió «una nueva agresión con misiles hostiles» que tuvo como objetivo posiciones militares en las provincias de Hama y Alepo.

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA REPELIÓ BOMBARDEO ISRAELÍ

 

Ciudad VLC/Tomado de la agencia SANA y TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here