Con la instrucción de definir una nueva estructura organizativa, más de 2 mil delegados sectoriales y territoriales participan en la instalación de la plenaria nacional conjunta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Juventud de la organización política (Jpsuv).

 

delegados

El evento, que se realiza en el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas, ubicado en la avenida México, está encabezado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reseña AVN.

 

El nuevo modelo organizativo tendrá como líneas centrales otorgar poder a la militancia de base, con la incorporación de jefaturas de calle y el fortalecimiento de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Al inicio del acto de instalación de la plenaria, la dirigente psuvista Carolys Pérez precisó que participan en este encuentro político 1600 delegados de la Juventud del Psuv y 760 delegados del Psuv.

Se hace presente en pleno la dirección nacional de la Jpsuv encabezada por su secretaria de organización, Robetza Poleo, así como la dirección nacional del partido, destacó.

Este sábado se activan los debates y el domingo se darán las conclusiones de la plenaria psuvista.

 

La primera plenaria del IV Congreso Psuv se realizó entre el 28 y 30 de julio en Caracas, donde debatieron ideas y propuestas especialmente en materia económica y productiva. Luego los delegados continuaron el debate en cada comunidad y se reunieron nuevamente en plenaria el 25 y 26 de agosto.

 

Leer también: Ramos Allup reconoce la ANC y llama a votar en referéndum

 

Se acordó un tercer encuentro para este fin de semana en Caracas, con la finalidad de finiquitar los temas organizativos del partido con la Jpsuv.

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here