El gobierno de Estados Unidos (EEUU), abusa de instrumentos comerciales con una política claramente proteccionista.

Así lo dijo este viernes el subsecretario (vicecanciller) para América del Norte de la Cancillería mexicana, Jesús Seade, publicó en su web la agencia Xinhua.

En una intervención en el primer «Congreso Nacional de la Reforma Laboral», Seade expuso el caso de los aranceles que Washington impuso a la importación de acero con el argumento de seguridad nacional.

La administración estadounidense, bajo tal alegato, impuso aranceles «muy altos» a unos 12 países y bloques productores de acero alrededor del mundo, incluido México, enumeró el subsecretario durante el foro realizado en el norteño estado de Chihuahua.

Vicecanciller mexicano Jesús Seade denunció que EEUU abusa de instrumentos comerciales

 

 

LEE Y COMPARTE: EE.UU ENDURECE SANCIONES CONTRA CUBA


 

 

Irónicamente, el vicecanciller Seade dijo «No entiendo cómo una plancha de acero plana que viene de Australia es peligrosa para la seguridad nacional de Estados Unidos, a menos de que antes de que la exportes la conviertas en tanque y la mandes con alguien piloteando».

Agregó el alto funcionario que «Es un abuso enorme. Estamos con un gobierno de Estados Unidos que está abusando de los instrumentos comerciales con una política claramente proteccionista».

 

 

CONTINUA LEYENDO: VENEZUELA IMPLEMENTA SISTEMA PARA FACILITAR TRÁMITES CONSULARES EN EE.UU

 

 

Aranceles desproporcionados

Destaca la información que, para el caso del acero mexicano, la administración de Trump impuso aranceles de 25 por ciento a partir de junio de 2018 alegando razones de seguridad nacional.

Aunque eliminó la tarifa en mayo pasado después de que ambos países llegaron a un acuerdo.

Es de señalar que, días después de ese acuerdo en mayo, Trump amagó con cobrar un arancel general a las importaciones mexicanas.

El mandatario se quejaba de que México no frenaba lo suficiente el flujo de migrantes centroamericanos por su territorio hacia la frontera común.  .

Ciudad Valencia/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here