Una brillante noche del ariete paraguayo Víctor Aquino, que nuevamente se vistió de héroe para su equipo, concluyó con laurel del Deportivo Táchira tres goles por uno ante Estudiantes de Mérida (global de 3-1), este miércoles en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristobal. Con este triunfo los aurinegros consiguen su cupo a las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura.

El Deportivo Táchira ganó con autoridad en su casa

El carrusel aurinegro no tuvo piedad frente a su rival andino. Desde el primer momento salió a presionar al equipo académico y antes de los tres minutos ya iba arriba en el marcador. Gran parte del triunfo se debió a la gran noche del artillero paraguayo Víctor Aquino, quien se destacó con un hat trick (2’ 37’ 62’). Por los académicos descontó Jesús “La Pulga” Gómez desde los doce pasos, sobre el descuento de la primera mitad (45+4’).

El cuadro dirigido por el argentino Martín Brignani quedó con diez hombres al 66’, luego de salir expulsado el guardameta Richard Ruíz tras una infracción sobre José Miguel Reyes. Con la salida por tarjeta roja del cancerbero académico el estratega argentino sacrificó a Jesús “Chiki” Meza para darle ingreso al guardavalla suplente, Aldair Peña.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: VINOTINTO SUB-20 LISTA PARA EL SUDAMERICANO EN COLOMBIA

El boleto entre los cuatro mejores de la Liguilla del Torneo Clausura se encuentra en el bolsillo para el bando comandado por el español Alex Pallarés. Ahora el equipo fronterizo se medirá ante el Deportivo La Guaira en una llave de semifinales que arranca este domingo en Pueblo Nuevo. El próximo miércoles, en lo que será el compromiso de vuelta que se disputará en el Olímpico de la UCV, se definirá al ganador entre ambos conjuntos.

 

Ciudad VLC/Con información meridiano.com.ve

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here