La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que trabajan de forma articulada para garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

 

Durante el programa “Al Aire con MinComercio”, la titular de la cartera de Comercio Nacional informó que durante el tiempo de cuarentena y en coordinación con las Zonas Operativas Defensa Integral (ZODI), se han realizado 3 mil 500 fiscalizaciones en todo el país para garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo.

 

En ese sentido, enfatizó que el Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación trabajará para que los comercios puedan despachar desde los establecimientos a los hogares venezolanos.

 

Asimismo, reconoció que los comerciantes y usuarios están actualmente rigiendo sus operaciones cambiarias por la Tasa Oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para hacer frente a la página criminal que ataca a la moneda nacional.

 

Avances en mesas de trabajo

La ministra Laya tuvo como invitado al G/D Menry Fernández, superintendente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), quien habló sobre los avances en la instalación de las mesas de trabajo, donde intervienen productores, distribuidores y comercializadores.

 

“Al debatir con las grandes agroindustrias los precios, se genera una dinámica de comercialización distinta, buscamos proteger el poder adquisitivo de la clase trabajadora”, acotó Fernández.

 

Recalcó la importancia que ha tenido el Poder Popular en este engranaje, quienes a través de las contralorías sociales, sistematizan información que luego es procesada por los organismos competentes, a fin de garantizar los derechos agroalimentarios a la población venezolana.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

CARGA DE BUQUES IRANÍES LEVANTARÁ CAPACIDAD DE REFINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PDVSA

CIUDAD VLC/YVKE

Deja un comentario