Derek Chauvin

Fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado Derek Chauvin, el policía que causó la muerte al presionar con su rodilla el cuello de George Floyd, en un proceso de arresto el pasado lunes 25 de mayo.

El arresto fue grabado en video y difundido en redes sociales, lo que derivó en protestas en el estado de Minnesota y otras ciudades.

Así lo informó John Harrington, comisionado de Seguridad Pública, quien explicó que Chauvin, fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, luego de ser despedido del cuerpo de seguridad junto a otros tres oficiales involucrados, reseña RT.

 

Los cargos a imputar son desconocidos, pero el pasado jueves, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, indicó que existen otro tipo de pruebas sobre este caso, que no respaldan un cargo penal.

«Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos», precisó Freeman en declaraciones a medios, lo que generó una escalada en la intensidad de las protestas.

El pasado lunes, Derek Chauvin arremetió contra Floyd, en plena vía pública ahogándolo al presionar con su rodilla el cuello del afroamericano, que estaba desarmado y pedía en medio del ahogo auxilio, mientras el policía lo dejaba morir lentamente, sin poder defenderse ya que estaba esposado.

 

Tras el asesinato este viernes continúan y se incrementan los disturbios y protestas en Minneapolis.

Además, el diario estadounidense The Washington Post reveló que desde comienzos de 2015 4.728 personas han muerto en tiroteos policiales en el país norteamericano y; aproximadamente unos 2.385 eran blancas; 1.252 eran negros, 877 hispanos y 214 de otros grupos raciales, reseñó más temprano HispanTV.

 

Los estadounidenses negros representan menos del 13% de la población, pero la policía los mata a un ritmo que es más del doble que los estadounidenses blancos, expuso el diario estadounidense en uno de sus artículos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en un mensaje publicado en la red social Twitter, manifestó que Floyd fue asesinado «a plena luz del día» y si «hubiese sido blanco, estaría vivo en este momento».

 

TE INTERESA LEER: SIGUEN LAS PROTESTAS EN EEUU POR MUERTE DE GEORGE FLOYD EN MANOS DE UN POLICÍA

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario