Desconocen a Gustavo Tarre Briceño, funcionario en la OEA designado por Guaidó

Embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA),  desconocieron y rechazaron la resolución aprobada el 9 de abril, que aceptó a Gustavo Tarre Briceño, funcionario designado por Juan Guaidó, como representante de Venezuela en el organismo regional.

 

En este sentido, este martes, un total de 10 embajadores manifestaron su rechazo a la referida resolución a favor de Tarre Briceño. Entre las delegaciones que manifestaron su desconocimiento al representante de Guaidó en la OEA, se encuentran Nicaragua, Surinam, Guyana,  y  San Vicente y las Granadinas.

 

 

“Mi Gobierno considera que el texto de resolución no refleja el valor jurídico apropiado debido a que contiene incongruencias, respecto a las normas del derecho internacional”, manifestó la representante de Surinam ante la OEA.

 

 

 

Por su parte, el representa de Nicaragua indicó: “Nicaragua considera que la paz y las seguridades internacionales y regionales, pasan por el respeto a los principios del derecho internacional, por la prevención y la eliminación de las amenazas a la paz y la supresión a todos los actos de agresión en contra de otros Estados”.

 

 

 

LEE Y COMPARTE:

MONITOREAN ZONAS VULNERABLES ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIA

 

 

 

CIUDAD VLC/La Iguana TV

3 Comentarios

Deja un comentario