DESDE EL OPINÁCULO-GANÓ LA CONCIENCIA

2
285
conciencia

Sí, ganó la conciencia.  El chavismo comprometido y consecuente votó contra los agresores (la injerencia extranjera, los sicarios económicos…) y, alrededor de tres millones de compatriotas que conforman sectores opositores, pero nacionalistas y respetuosos de la democracia, decidieron restearse con su derecho a sufragar y a nuestra autodeterminación como Pueblo.

 

Ahora nos tocará afrontar nuevos episodios de esta guerra no convencional -pero tan salvaje y tan cruel como cualquier otra-comandados por nuestro Ejecutivo Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente, el 80% de las gobernaciones, la totalidad de los consejos legislativos, más del 90% de las alcaldías y un Poder Popular cada día más organizado.

 

Lo tragicómico es que, a veinte años del triunfo de la Revolución Bolivariana, hay quienes siguen subestimándola…

conciencia

 

Este tipo de gente jamás podrá entender porqué el señor Linares, con 108 de vida, pide a sus familiares que lo lleven a votar ¡por Chávez…!

 

conciencia

 

No dejes de leer: Por Guillermo Vizcaya: Los culpables de la abstención opositora

Resultados en tips…

En definitiva, el 20 de mayo votamos 9.333.248 patriotas, el 46,05 % del total de electores.

*Un poquito más de seis millones doscientos mil lo hizo por Nicolás Maduro. 

*El PSUV se erigió nuevamente como el único gran partido político de nuestro país, alcanzando el 57,26% de los votos.

 

conciencia

 

*Dentro del Frente Amplio de la Patria, Somos Venezuela fue la segunda fuerza al totalizar el 4,07% de los votos, y el PCV captó el 1,86%.

conciencia

 

Parece mentira, pero COPEI fue el “Regreso del Año” obteniendo 894.331 sufragios, el9,76%.  No estaban muertos…

 

conciencia

Sin dudas, el “Novato del Año” fue Javier Bertucci quien superó el millón de votos.

 

En Carabobo la participación se ubicó en el 45,21%.

*En el municipio Carlos Arvelo, el chavismo mantuvo su nivel de apoyo y el índice de abstención fue el menor en la entidad.

*Como era de esperarse, en San Diego sólo votó el 24,05%, pero el PSUV y sus aliados lograron su votación histórica.

*Bertucci llegó en segundo lugar, sólo en este estado. Le ganó a Falcón en los municipios Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Carlos Arvelo, Valencia, Libertador, Los Guayos y San Diego.

*El Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo quedó integrado por los legisladores que postuló el Frente Amplio de la Patria, a saber: (Lista) Samuel Cohen, Pablo Montoya, Jhon Ortiz, (Nominales) por Carlos Arvelo, Nadezdha Acosta; por Miguel Peña, Blanca Rodríguez; por Miguel Peña-Negro Primero, Francisco Pérez; por Rafael Urdaneta, Orcly García; por Guacara, José Manuel Flores; por Los Guayos, Betzabeth Arroyo; por Libertador, Francis Vielma; por San Joaquin, Belfran Chávez; por Naguanagua-San Diego, Arvilio Hidalgo; por el Centro Norte de Valencia, Francisco Fonseca; por Juan José Mora, Miranda, Montalbán y Bejuma, Luis García, y por Puerto Cabello, Mayra Villasan.

La abstención opositora determinó que, hasta en los circuitos que tradicionalmente ganaba el antichavismo, triunfaran los de Maduro.

 

conciencia

El gobernador Lacava demostró su compromiso con la Revolución.  Puedes tener diferencias con él y su forma de dirigir, pero debes reconocer su lealtad a este proceso.  ¿Por qué costará tanto entender que la unidad es indispensable, y más en estos tempos?.

 

Recuerda que Desde el Opináculo está en la radio de lunes a viernes, a las 2 de la tarde, por Ciudad Valencia 89.9.

 

Síguenos en twitter: @CiudadVLC / en facebook: @CiudadValenciadiario / portal web: www.ciudadvalencia.com.ve

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here