Desde este lunes 16 de abril comienza la jornada especial de pago para los pensionados de todo el país por terminal de cédula que se extenderá hasta el miércoles 18 de abril, informó el pasado viernes la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

 

Las jornadas forman parte del plan piloto —que inició en marzo pasado— diseñado para permitir a los más de 4 millones 200.000 adultos mayores obtener el cobro en efectivo de su pensión.

 

Este plan que debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país, públicas y privadas, es ejecutado de acuerdo al terminal de cédula del pensionado, quienes reciben atención preferencial en las agencias bancarias de la siguiente manera: lunes 16 corresponde a los terminales de cédula 0,5,6 y 9; martes 17 le toca al 1, 4 y 8; y el miércoles 18 al 2, 3 y 7.

 

Sudeban acotó que realizarán un monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión, indica una nota de prensa de la institución rectora de los bancos y entidades financieras de Venezuela.

 

Sudeban además reitera a la población mayor a hacer uso de los canales electrónicos como el Sistema de Pago móvil Interbancario, Banca por Internet, Puntos de Venta y Billetera Móvil, mecanismos que ayudan a mejorar la atención y la calidad de servicio.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here