nuevo CNE

El proceso para seleccionar las y los integrantes del nuevo CNE, inicia con la designación por parte de la Asamblea Nacional de la Comisión Electoral Preliminar.

Esta comisión se encargará de evaluar las 73 postulaciones de ciudadanas y ciudadanos, que fueron recibidas la semana pasada y conformar el Comité de Postulaciones Electorales que a su vez tendrá la responsabilidad de escoger al nuevo CNE.

Según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), las personas elegidas por la sociedad civil serán dadas a conocer, una vez sea culminada la revisión.

Estas integrarán el comité de postulaciones, junto a 11 parlamentarios.

El diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, resaltó que los 73 ciudadanos y ciudadanas que aspiran al Comité Electoral son respaldados por 68 organizaciones sociales de movimientos populares, consejos productivos, de trabajadores, de campesinos, empresarios, gremios y sindicatos

En la designación participaron diputados opositores y del Bloque de la Patria integrantes del gran Polo Patriótico.

En esta comisión preliminar estarán participando Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

La tarea de esa comisión preliminar electoral será la de seleccionar las y los integrantes del nuevo CNE.

Los 11 parlamentarios son: Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina, por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También estará Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero, cuando se juramentó como primer vicepresidente de la AN ilegítima, presidida por Luis Parra.

 

CONTINÚA LEYENDO: ASAMBLEA NACIONAL NOMBRA COMISIÓN PARA AGILIZAR DESIGNACIÓN DEL NUEVO CNE

 

 

Ciudad VLC/AVN/VTV

 

1 Comentario

Deja un comentario