Plan República

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, encabezó el despliegue del Plan República y destacó que las elecciones municipales se desarrollarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido manifestó que la constitución establece que debe haber colaboración entre los poderes, es por eso que se llama a la contribución con la democracia.

“Esta colaboración que tiene la FANB con el poder electoral, es lo que se llama una expresión más, de la unidad cívico-militar”, dijo desde el Paseo los Próceres, rumbo a las Elecciones Municipales 2018.

 

 

La titular del CNE, destacó que en Venezuela la democracia se ha fortalecido tanto, que hacer elecciones y votar se ha convertido en un hecho cotidiano, esto debido a que la constitución de 1999 califica doblemente a la democracia venezolana y dice que es participativa y protagónica.

“El pueblo de Venezuela no se deja llevar, es un pueblo aguerrido, bravío y rebelde, que decidió vivir en paz y expresar su voluntad soberana a través del voto. (…) Este acto cobra más importancia aun de la que ha tenido en otros momentos, por el contexto y los momentos difíciles en donde el país está bajo un bloqueo criminal” expresó.

Lucena añadió que las instituciones viven bajo sanciones políticas, que hacen imposible cumplir las tareas en cualquier aspecto de la vida nacional, sin embrago las instituciones han hecho que ese casi imposible, se conviertan en hechos y acciones heroicas de hombres y mujeres que integran los entes.

 

Leer también: Vea cuántos candidatos se postularon a concejales en Carabobo

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here