El presidente Donald Trump reconoció que enviar las fuerzas de EEUU en Oriente Medio resultó ser la peor decisión en la historia del país.

ha lamentado las pérdidas humanas y la cantidad de fondos invertidos en las actividades militares de su país en esa región.

 

 

Fuimos a la guerra bajo una premisa falsa y ahora refutada: armas de destrucción masiva

Donald Trump, presidente de EE.UU.

 

 

El presidente de EEUUDonald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha aseverado que la decisión de la antigua Administración de desplegar las tropas estadounidenses en Oriente Medio resultó ser la peor medida en la historia del país.

«Estados Unidos ha gastado 8 billones de dólares luchando y mantenimiento del orden en Oriente Medio», ha revelado el presidente, añadiendo que miles de «grandes soldados» estadounidenses y «millones de personas en el otro lado» han perdido la vida, como resultado de los conflictos en esta zona.

«¡Ir a Oriente Medio fue la peor decisión que se tomó en la historia de nuestro país!», ha aseverado Trump, denunciando que las fuerzas de EEUU fueron desplegadas en esta zona «bajo una premisa falsa y ahora refutada: armas de destrucción masiva». «Allí no se ha encontrado ninguna», ha recordado Trump.

El presidente ha reiterado que actualmente EE.UU. «lenta y cuidadosamente» está llevando a sus soldados de vuelta a casa, en referencia a la retirada de las tropas estadounidense de Siria.

 

 

Jamás debimos enviar las fuerzas al Oriente Medio

En un tuit anterior, Trump también ha abordado el tema de la presencia de las tropas estadounidenses en Oriente Medio, aseverando que estas jamás deberían haber sido desplegadas en esta zona, donde «conflictos entre varios grupos que han estado sucediendo durante cientos de años».

Con respecto a la anunciada retirada de las fuerzas de EEUU del noreste de Siria, Trump ha confirmado que trasladó a sus «50 soldados». Además, ha vuelto a indicar que «Turquía debe hacerse cargo de los combatientes capturados del Estado Islámico», que Europa se había negado a aceptar.

«¡Las estúpidas guerras interminables, para nosotros, están terminando!», ha concluido esa publicación el presidente.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: RUSIA Y TURQUÍA ELIMINAN EL DÓLAR EN SUS TRANSACCIONES

 

 

CIUDAD VLC/RT

1 Comentario

Deja un comentario