Menos de 24 horas después del flamante anuncio de la incorporación de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, los medios se hicieron eco de su despido como seleccionador español. Faltando apenas dos días para el partido entre España y Portugal, el combinado ibérico debe rehacerse en lo anímico.

A España le toca recomponerse en lo anímico

Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Fútbol, tomo la drástica decisión de desincorporar al estratega luego que se supo de su contratación con el Real Madrid. Para el presidente federativo, Lopetegui rompió con la confianza y la ética al llevar a cabo negociaciones con el club merengue sin informarlo. Por otro lado, no fue coherente al mantener tratos con el Real mientras les pedía a sus jugadores que no se distrajeran.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ZAMORA Y MINEROS VAN POR EL CAPÍTULO FINAL EN “LA CAROLINA”

Pese a la incoherencia o deslealtad del entrenador los capitanes de la selección (Ramos, Iniesta, Silva y pesos pesados como Piqué, Busquets o Reina) expusieron a Rubiales la postura de los futbolistas: que no era momento de explosiones por orgullo herido, que la selección no tiene la cadena de mando de un club para afrontar un relevo de ese tipo, que han venido a Rusia jugar una competición que es cada cuatro años y que puede ser la última opción para muchos de ellos de ganar un Mundial y que toda vez que la bomba ha estallado deje que sea el equipo el que trate de manejar los daños provocados. Aun así, Rubiales no cambió su decisión. Fernando Hierro asumirá como nuevo entrenador español.

 

Ciudad VLC/Con información marca.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here