Detenido en España a solicitud del Ministerio Público a la Interpol, el ciudadano Enzo Franchini Oliveros indicado de quemar vivo a Orlando Figuera durante las protestas violentas de la oposición en el año 2017.

 

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter @TarekWilliamSaab.

 

El ciudadano se encontraba en el país europeo y fue aprehendido por el órgano policial internacional.

 

Como se recordará durante abril-julio del 2017, motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido, manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los Derechos Humanos al joven Orlando Figuera.

 

Ante este repugnante crimen de odio, el Fiscal 48 del @MinpublicoVE imputó al citado homicida los delitos de: instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

 

La captura vía Interpol del asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión, acotó el Fiscal.

 

Todo ello en total contradicción a los detalles escritos por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en los que asegura que en el país se violan los DDHH.

 

TE INTERESA: SRI SRI RAVI SHANKAR SERÁ MEDIADOR EN DIÁLOGOS DE PAZ

 

El Ministerio Público seguirá su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los Derechos Humanos: sin discriminación alguna, en favor de la Paz de todos los venezolanos y venezolanas, y en favor de la justicia.

 

Danilo González / Ciudad VLC / Twitter

Deja un comentario