Por choro: Detenido yerno de Antonio Ledezma en España

2
477
Detenido yerno de Antonio Ledezma en España

Luis Fernando Vuteff García, yerno de Antonio Ledezma, fue  aprehendido en España en el marco de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales derivados de la corrupción en Venezuela.

 

Según publicó el portal web La Tabla, Fernando Vuteff es pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y de su esposa Mitzy.

 

La acción condujo a la captura del exvicemistro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos y a la incautación de más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 72 millones de euros, reseñó por su parte el portal Globovisión.

 

Vuteff tiene ciudadanía argentina y según el medio “es el administrador de la gestora de capitales Columbus One que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de la  estatal Pdvsa desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras”.

 

El yerno de Antonio Ledezma asistió en agosto de 2017 a un encuentro de su esposa Antonietta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri en la que pidieron apoyo para Ledezma en su acción de oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

 

En enero de este año Vuteff y la hija de Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con un aporte inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en el Reino de España.

 

En las compañías de Columbus One en España figura como directivo el abogado venezolano José Vicente Amparan Croquer, identificado como uno de los responsables del blanqueo de 1.200 millones de dólares en EEUU en el marco de la operación Money Flightu8.

 

NOTICIA RELACIONADA: SE MATAN ENTRE ELLOS: EL TSJ CHIMBO PIDIÓ INVESTIGAR A CAPRILES POR CASO ODEBRECHT

 

Ledezma sobre detención de su yerno: No hay mancha en mi conciencia

Por su parte, el prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, participó este jueves en el programa de la televisora digital El Venezolano TV, dirigido por los conductores Leopoldo Castillo y Carlos Acosta, desmarcándose de las acusaciones que pean sobre su yerno: “No estoy involucrado en nada que pueda abochornarme”.

 

“Está en curso una investigación. No voy a hacer señalamientos anticipados. Dios se encargará de colocar en la cima de nuestro cielo la verdad. La gente tiene que tener la seguridad que este que está aquí, no tiene ni una mancha ni en el alma ni en la conciencia”, dijo.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/LaIguana.TV/Globovisión

 

NO DEJES DE LEER:

Tintori denuncia que Leopoldo se encuentra en condiciones de prisión deplorables… ¡en su casa!

2 Comentarios

  1. Alegará el alcalde Ledezma con ‘z’ (no confundir con el alcalde de Ledesma con «s» ) sobre su»inmaculada» trayectoria: Mi mujer nació en cuna de oro y yo en una de cartón; a mis hijas las eduqué en los rigores del séptimo mandamiento y en los valores de la cuarta, pero son tan inteligentes y gracias a sus maridos ya están sobradas en la quinta. No me había fijado que mis yernos (Izarrita y Fernandito Vuteff) llevaban una vida «viento en popa» comparable a la del cuñado del rey Don Felipe de Borbón (hoy en día aherrojado por ladrón) De todo esto me estoy enterando; lo que pasa es que no sé distinguir cuando es oro, cuando es cobre y cuando es barro; cuando es rico y cuando es pobre; si es Charneca o la Moncloa. Si no me creen pregúntenle a María Corina Machado que también nació en cuna de oro y me defiende a capa (de terciopelo) y espada (de plata).

Deja un comentario